Emprendimientos

Generamos diferenciación frente a la competencia para crecer y desarrollarse

idea-financiar-emprendimientoEs la utilización de determinados Productos con la incorporación de ciertas variables que le generan diferenciación frente a la competencia para crecer y desarrollarse y que en algunos casos hoy está la oportunidad vigente, a nuestro alcance, y quizás en el corto plazo, esta alternativa de crecimiento, dejará de serla. Por ello sugerimos analizar cada Emprendimiento para determinar si es posible llevarlo a cabo en las actuales circunstancias.

Señor Productor Asesor de Seguros: En los casos que ud. tenga interés en conocer, con mayores detalles, los mecanismos para evaluar la posibilidad de desarrollar uno o más de los emprendimientos informados, puede contactarse con Gestión y Servicios S.R.L. a través de los medios que hemos puesto a su disposición (teléfono; mail o a través de “Contacto” en esta misma WEB).

La póliza sustituye la garantía que normalmente se solicita antes de alquilar una vivienda o local.

  1. El Productor obtiene clientes nuevos provenientes de la Inmobiliaria: la inmobiliaria pasa a ser un importante aliado estratégico suyo.
  2. Tratamos de aprovechar un momento muy particular que viven las Inmobiliarias; prácticamente sin operaciones.
  3. Se le ofertan a la Inmobiliaria a través de una Presentación, los siguientes seguros:
    1. Seguro de Caución de Alquileres : Reemplaza la garantía que se solicita para alquilar.
    2. Cobertura de Incendio del Inmueble: Para el Inquilino y Propietario.
    3. Cobertura del Combinado Familiar: Para el Inquilino.
    4. Cobertura de RC Locación: Se cubre las reclamaciones al dueño del inmueble a consecuencia de daños a personas o cosas del inquilino.
    5. Seguro de AP Innominado: Cubre en forma innominada a todo personal de mantenimiento que ingrese en el inmueble. Ej. Plomero, electricista, jardineros, etc.
  4. Beneficio: El Productor obtiene nuevos clientes por medio de la inmobiliaria. En este caso, obtiene tres clientes: Inquilino, Propietario e Inmobiliaria y todos los referidos que puedan surgir; con una ventaja muy importante dado que casi no existe la competencia, en función de los productos ofertados.
  5. Aseguradora: Prudencia Seguros y TPC Seguros.
  1. Recomendable operar con Agencias de Ventas de Bicicletas lo que le permitirá al Productor GANAR nuevos clientes.
  2. La cobertura que se otorga es:
    1. RC $ 50.000 – Robo en Vía Pública – Robo en Hogar – Robo estando la Bicicleta protegida con cadena y candado – Destrucción total por Accidente e Incendio – cobertura en Competencias – Cláusula de Ajuste del 25% – Accidentes Personales con gastos médicos y farmacéuticos.
  3. Gestión y Servicios conjuntamente con la Cía. Prudencia, generamos este seguro, que en esta primera etapa prácticamente no tiene competencia.
  4. También el Productor puede vender Seguros para Bicicletas de manera directa.
  5. Ver: www.segurobici.com.ar
  6. Beneficio: Ud. tiene a disposición un seguro antes inexistente para el medio de transporte del momento: LA BICICLETA.
  7. Beneficio 2: El Productor obtiene nuevos clientes por medio de la Agencia. Tener presente que el nivel del asegurado de Bicicletas, es muy superior al de la Moto, con lo cual la posibilidad de explotar muy intensamente al asegurado. Respecto a las Motos, tenemos la diferencia que no es un seguro obligatorio, con lo cual hay que lograr el convencimiento del asegurable. Las Estadísticas nos indican que la siniestralidad está en crecimiento, con lo cual se está generando un mayor vuelco del Ciclista para asegurar su bicicleta, principalmente en valores que superan los $ 10.000. de costo.
  8. Aseguradora : Prudencia Seguros.
  1. Cubre personal de mantenimiento en Casas de Familia, Countries y Edificios de Consorcios – No es necesario especificar nombre y apellido de quienes realizan los trabajos – La póliza es anual y se cubre a todo el personal que se contrate.
  2. Sin necesidad de identificar los prestadores de servicios en un Hogar. Se los cubre durante una vigencia anual. Las Coberturas son para:
    1. El Propietario de Casa o Departamento.El Consorcio de Propietarios – Cobertura especial para Countries.
  3. Beneficio: Independientemente de obtener un crecimiento en su cartera, con el beneficio adicional de generar más comisiones, se ingresan nuevos clientes para su desarrollo con otros seguros. Tener presente que se trata de un seguro nuevo, desconocido en el mercado y que es de una necesidad imperiosa en todo Hogar. Además no tiene competencia, con lo cual si el asegurable muestra interés, no tiene otro Productor a quien pedirle precio para comparar.
  4. Aseguradora: TPC.
  1. En el caso que Usted posea Empresas aseguradas, es fundamental transmitir acerca de esta cobertura obligatoria por medio de la Póliza de Caución. Responsabilidad Civil ambiental.
  2. Todos sabemos que se trata de un seguro obligatorio, pero unos pocos se han dedicado a asesorar sobre esta cobertura. Obviamente, esto implica una gran oportunidad de desarrollo en empresas grandes medianas y chicas. Se trata de un seguro “abre-puertas”, porque hay muy poca competencia.
  3. La primas son muy importantes.
  4. Beneficio: Estamos hablando de Empresas, Industrias, etc. Que en la medida que se ingrese a través de esta cobertura, implica estar dentro de la misma y de tal manera se puede iniciar un accionar para cotizar todo el resto de los Seguros y también actuar sobre el personal. Es quizás el Emprendimiento que nos permitirá mayor desarrollo.
  5. Aseguradora: Prudencia Seguros.
  1. El mecanismo consiste en llamar la atención del Agenciero, posibilitándole quedarse con la totalidad de la primera cuota, en concepto de Comisión.
  2. Beneficio: El Productor obtiene nuevos clientes por medio de la Agencia, con la posibilidad de generar mayor cantidad de seguros de cada uno y obviamente la cantidad de nuevos referidos que pueden ser facilitados por los asegurados que ha posibilitado generar la Agencia. Las comisiones para la Agencia es una Cuota de seguro pagada a todo evento.
  3. Aseguradora: Prudencia Seguros.
  1. El mecanismo es similar al de las Agencias de Venta de Automotores.
  2. Beneficio: Tienen aplicación todos los argumentos detallados en el Emprendimiento de” Agencias de venta de Automóviles”, con la gran ventaja que normalmente el que adquiere un vehículo “Cero Kilómetro” sin crédito prendario, es que tiene una disponibilidad garantizada , con lo cual se puede generar crecimiento.
  3. Aseguradora: Prudencia Seguros. Eventualmente, Federación Patronal.
  1. Se le cubren los riesgos a los que se encuentra expuesto el Hogar y el núcleo familiar. A estos efectos ponemos en consideración del PAS, 14 Módulos donde se encuentran tabulados los Riesgos del Hogar con el costo final por Módulo, de manera mensual. La sugerencia es enviar un Mailing a la Base de Datos de Automotores, ofertando el Seguro en aquellos casos en que todavía no lo tenga contratado. El objetivo es lograr un mayor crecimiento en la cartera, y además, equilibrar la misma.
  2. Beneficio: El PAS genera una mejor composición de su cartera, independientemente de lograr más ingresos, y de tal manera contribuye a mejorar su siniestralidad. Quizás lo más impo0rtante es que obtiene una mejor fidelización de sus asegurados, que hasta ahora sólo aseguraban su automotor.
  3. Aseguradora: Federación Patronal.
  1. Si el Productor tiene algún contacto interesante con un Lavadero de Automotores, se le puede presentar un Proyecto, para explotar a través de Seguros, los Clientes del Lavadero, con una comisión en función de los resultados obtenidos por los datos aportados para el dueño del Lavadero.
  2. Beneficio: En la medida que existe un contacto importante con el Lavadero, se puede hacer un desarrollo interesante, dado que se pueden elegir los Automóviles más nuevos y más costosos, con lo cual queda implícito que se trabajaría con una caudal de clientes de muy buen poder adquisitivo. Se crece en cantidad de asegurados y con expectativas importantes para el desarrollo. Se puede manejar el negocio en forma similar a las agencias de autos.
  3. Aseguradora: Prudencia Seguros, eventualmente, Federación, Orbis o Profru.
  1. Si el Productor tiene algún contacto interesante con algún Taller Mecánico, se le puede presentar un Proyecto, para explotar a través de Seguros, los Clientes del Taller, con una comisión en función de los resultados obtenidos por los datos aportados por el Tallerista.
  2. Se puede manejar el negocio en forma similar a las agencias de autos.
  3. Beneficio: Tiene mucho que ver con el Emprendimiento anterior y además normalmente el Tallerista, genera una confianza y hasta amistad con su cliente, lo cual puede beneficiar para lograr mejores resultados con el seguro. Lo importantes es que el PAS tenga un contacto importante con el Tallerista y que además visualice una actitud colaboracionista en el mismo. Se crece en cantidad de asegurados y con expectativas importantes para el desarrollo.
  4. Aseguradora: Prudencia Seguros, eventualmente, Federación, Orbis o Profru.
  1. En el Rubro PRODUCTOS de esta WEB, ud. puede visualizar todas las Coberturas de Caución que existen en la actualidad. Es un Seguro que a medida que fueron pasando los años, ha crecido, fundamentalmente a través de la exigencia de coberturas obligatorias en ciertas actividades. Hasta ahora no ha habido una siniestralidad importante y la tarea del Productor se reduce a la búsqueda de la papelería destinada a la confección de la Carpeta del Asegurado, para viabilizar las operaciones en las Cías.
  2. Beneficio: Normalmente las Empresas que necesitan el seguro de Caución, tienen cierta envergadura y consiguientemente, se puede obtener un buen caudal de seguros.
  3. Aseguradora: Prudencia Seguros y/o Federación Patronal.
  1. La cobertura consiste básicamente en cubrir la Moto contra el riesgo de Responsabilidad Civil y Robo. Se trata de un seguro que ha tenido un incremento muy importante en los últimos años.
  2. También el Productor puede vender Seguros para Motos de manera directa.
  3. Beneficio: El Productor obtiene nuevos clientes por medio de la Agencia, que le generan ingresos con un costo operativo casi insignificante. Se trata de un Seguro Obligatorio, con lo cual existe una masa considerable de asegurables.
  4. Aseguradora: ATM.
  1. A través de una Metodología implementada por Gestión y Servicios S.R.L., le posibilitamos al Productor una cantidad de herramientas para generar un desarrollo intensivo, en la zona donde el PAS trabaja normalmente.
  2. De manera esquemática, le informamos muy genéricamente que el mecanismo consiste en recorrer por Cuadra o por Manzana las zonas aledañas a donde vive el Productor o tiene su Oficina, con el objeto de:
    1. Tomar nota de los locales comerciales (nombre y domicilio, o cualquier otro dato que puede a través de la vivienda o cartel.
    2. Evaluar muy genéricamente los valores del contenido para su cobertura por incendio y en función del mismo, fijar valores también para Robo Contenido, Cristales y Responsabilidad Civil a Linderos.
    3. Con los valores determinados, se efectúa la cotización, que se transcribe en una hoja simple. La cotización se entrega en el local ese mismo día o el siguiente.
    4. Después se visita al Asegurable, con disposición para contestar sus inquietudes y allanarle dificultades.
  3. Beneficio: El Productor puede obtener nuevos clientes, que una vez ingresado, puede explotar en su totalidad. Además ha incorporado clientes que se encuentran dentro de un radio, que no necesita la utilización de automóvil, y por consiguiente obtiene un mejor aprovechamiento del tiempo.
  4. Aseguradora: Federación Patronal.
  1. Este seguro tiene por objeto hacer un desarrollo con las Pymes, a través de una metodología original, que en época de crisis insipiente, genera un valor agregado importantísimo a la cartera del Productor. Si el Productor cuenta con alguna Pyme ya en su cartera, podría solicitarle no menos de 3 referidos, con el objeto de efectuarle una presentación con la seguridad de abaratarle los costos.
  2. De manera esquemática, le informamos muy genéricamente que el mecanismo consiste en ofrecerle a la Firma una Auditoría de sus Riesgos, con la seguridad que se obtendrá una reducción en los costos de sus seguros,, de no menos del 30%, respecto a los precios que se encuentra abonando en la actualidad.
  3. Para el caso que se encuentre interesado en esta metodología de venta, quedamos a su disposición para brindarle todas las herramientas que ya hemos experimentado en múltiples casos.
  4. Beneficio: Estamos hablando de Pequeñas y Medianas Empresas, a las cuales se le ofrecerán una disminución en los costos del seguro, que está pagando en estos momentos. En situaciones de crisis económicas, es muy probable que el Asegurable acepte la Propuesta, con lo cual obtendrá una apertura, que en otros tiempos no era fácil obtener.
  5. Aseguradora: Federación Patronal.
  1. En el Rubro PRODUCTOS de esta WEB, ud. puede visualizar todas las Coberturas de Responsabilidad Civil que existen en la actualidad y que ha sido uno de los seguros de mayor crecimiento en los últimos años, producto de exigencias de contar con este seguro, para la adjudicación de determinados trabajos.
  2. Todavía no se ha desarrollado una gran competencia, lo que habilita para desarrollar esta cobertura en todos los ámbitos posibles , aprovechando una oportunidad concreta en estos momentos y que no sabemos durante cuánto tiempo, estará en estas condiciones.
  3. Beneficio: Permite incursionar en un riesgo que la mayoría de los Productores no lo desarrollan y sólo cotizan en aquellos casos en que el asegurable requiere un costo. Competitivamente ofrece grandes ventajas y permite también el ingreso en firmas de cierto volumen, con expectativas de crecimiento importante.
  4. Aseguradora: Federación Patronal.
  1. La disminución de las comisiones en este Producto ha sido notoria, en este último tiempo, y entendemos que es una gran oportunidad para ingresar en firmas de cierta importancia, ante la negativa de muchos Productores de continuar trabajando el Ramo. Se trata de un seguro abre-puertas.
  2. Beneficio: Genera la apertura en Empresas de cierto volumen, que en procesos de crisis busquen abaratar los costos operativos. Si bien el seguro no resulta rentable para el PAS, si implica una gran oportunidad para explotar otros seguros, rentables para el Productor.
  3. Aseguradora: Prevención y/o Federación Patronal.
  1. El planteo es generar la apertura de una Póliza de Vida Colectivo, sobre la persona del Productor. En esta Póliza podrían incorporarse los Asegurados que tenga el PAS en su cartera en función de un valor previamente establecido.
  2. Beneficio: El PAS incursiona paulatinamente en un negocio sumamente rentable, generado por la propia cartera, con lo cual no le exige un esfuerzo adicional para su crecimiento.
  3. Aseguradora: Plenaria, Sancor, MetLife, Federación Patronal.
  1. En los últimos tiempos, cada vez con mayor fuerza, se ha intensificado el turismo Aventura en la República Argentina. Gestión y Servicios, oferta la cobertura que ampara todos los riesgos al que se encuentra expuesto el Asegurado, cuando incursiona en este deporte. Son escasas la Aseguradoras que trabajan este Seguro, y tampoco abundan los Productores que conocen el negocio. Es también explotable con las Agencias de Viaje, que están desarrollando este tipo de turismo.
  2. Beneficio: El PAS genera la apertura de nuevos clientes, en su gran mayoría, con importante poder adquisitivo, que permite un desarrollo completo de los eventuales asegurados. La competencia es casi inexistente.
  3. Aseguradora: IAM, Plenaria.