Decálogo

nuestros principios por sobre todas las cosas...

Decálogo

integracionsocial-phDentro de la filosofía empresaria que caracteriza a GYS, se destacan especialmente los 10 (diez) principios que siguen a continuación, que son los que le dan razón de ser a la Empresa y consiguientemente los que deben generar alto compromiso con el Productor-Asesor, por parte de todos los integrantes de la Organización.

1. GYS tiene como Cliente Principal al Productor Asesor de Seguros y como Sub-Cliente a las Cías. de Seguros
Nuestra función es equilibrar armónicamente los objetivos e intereses del PAS y las Cías. de Seguros.

2. El concepto de Calidad de Servicio, debe ser el soporte prioritario de los integrantes de GYS en el trato con todos los Productores sin excepción
Esto implica tener un trato igualitario para todos, sin discriminación.

3. La Calidad de Servicio deberá ser el ingrediente fundamental en todas las relaciones, no sólo externas, sino también internas
Por consiguiente, el trato diario deberá estar impregnado con este concepto, en cada una de las acciones que se desarrollen dentro de la Organización. Todo esto significa facilitarle al otro su tarea pero de ninguna manera implica hacerle el trabajo.

4. No es patrimonio del léxico de Gestión y Servicios la utilización del NO anticipado, ante cualquier requerimiento realizado por el Productor
Aunque el pedido parezca en una primera instancia, dificultoso en cuanto a su viabilidad se refiere, deberá ser solicitado igualmente ante una Aseguradora. La presentación a realizarse deberá estar precedida con la mayor cantidad posible de argumentos para la obtención del Si.  En última instancia es la Cía. la que puede plantear un NO inflexible. Por lo expuesto queda entendido que Gestión y Servicios nunca definirá un NO sin antes haber consultado todas las alternativas viables que tengamos a nuestro alcance.

5. Todo negocio que se acerque a GYS, merece su estudio y análisis
Antes de llevarlo a una Aseguradora y antes de contestar al Productor. Gestión y Servicios agotará  toda instancia posible, con el objeto de dar el SI al Productor. Si no queda otra posibilidad aunque sea remota, habrá que informar el NO (debe darse en tiempo y forma; tampoco hay que demorarlo).

6. El objetivo prioritario es, arbitrar todos los medios posibles, al alcance de Gestión y Servicios, para intentar satisfacer el 100% de los requerimientos que los Productores soliciten inclusive aunque los mismos todavía no tengan una potencialidad de concreción cierta.

7. En GYS se desarrollan las actividades a través del mecanismo denominado ?Administración por Objetivos?
Por consiguiente, cada uno de los integrantes de la estructura de GYS, tendrá objetivos que deberá cumplir. El que no colabore ampliamente en la concreción de los mismos, no permanecerá dentro de la Organización.

8. Estrecha colaboración entre todos los integrantes que componen GYS (implica el trabajo en Equipo)
Para cumplir mancomunadamente los principios establecidos en este Decálogo. A estos efectos se consideran integrantes de GYS, no sólo el personal estable, sino también todos los Productores que nos acompañan en nuestra gestión.

9. Valores que se consideran fundamentales para un correcto desempeño de las tareas

  1. Actitud proactiva. (Significa anticiparse a los acontecimientos)
  2. Tener incorporado el concepto de permanente crecimiento. (Es el vehículo para garantizar la permanencia).
  3. Accionar con creatividad. No se acepta la manifestación, “esto se venía haciendo así”. (Implica no aceptar lo tradicional y rutinario  y buscar todo aquello que resulte novedoso y movilizador).
  4. Trabajar con el concepto de diferenciación. (Implica sacar ventajas competitivas frente a otros operadores).-
  5. No estar nunca conforme con lo realizado; siempre aspirar a algo más; esto implica tener una dosis razonable de ambición. (Es lo que denominamos la mejora continua dentro de GYS).
  6. Tener presente y aceptar que el cambio es lo único permanente, y que el mismo se produce de manera vertiginosa en los tiempos que corren. Los cambios ya no son lineales, sino exponenciales. (Implica, no aceptar como verdad irrefutable la rutina del pasado).
  7. Asumir responsabilidades, lo que implica asumir riesgos razonables, con la menor cuota posible que los mismos se concreten, lo que implica también, no demorar las decisiones. (Este concepto tiene que ver con “equivocarse” lo más pronto posible, para adquirir el conocimiento y la experiencia, y de tal modo crecer con la empresa y a nivel individual).
  8. Cada integrante de GYS deberá plantearse que es lo que el Productor necesita en materia de información y tratará de brindársela inmediatamente, con el objeto de posibilitarle los mayores beneficios que nosotros podamos ofrecerle. (Este concepto es clave para lograr la adhesión espontánea y genuina por parte del Productor).
  9. Búsqueda permanente de la fidelización del cliente, con la idea de que nunca se obtiene en su plenitud y por consiguiente siempre serán pocos los esfuerzos para lograr el objetivo de su fidelización plena. (Implica el fuerte compromiso de GYS con la idea de Calidad).

10. Tener siempre presente en cada una de nuestras acciones, el concepto de rentabilidad

  1. Rentabilidad para el asegurado. (Por la garantía del servicio que se le brinda).
  2. Rentabilidad para el Productor Asesor de Seguros. (A través de interesantes comisiones y condiciones de operatividad inmejorables).
  3. Rentabilidad para la Cía. de Seguros. (En función del aporte de una cartera cobrable, de equilibrada siniestralidad, y en permanente crecimiento).
  4. Rentabilidad para GYS. (Basada en crecimiento de clientes, en permanencia de los Productores y en ingresos razonables).